COMISIÓ PEL DRET A L’ESCOLA I LA SANITAT PÚBLICA DE SANT ANDREU

La matriculación del curso 2007-2008 fue un auténtico caos faltaron 55 plazas escolares ya que estaban llenas todas las escuelas, tanto las públicas como las concertadas. Gracias a la movilización de los vecinos y entidades de Sant Andreu, se crearon, a última hora, dos nuevas líneas educativas, una en el CEIP Eulalia Bota ( barracones), y otra en el  CEIP Sant Pere Nolasc. Hubo familias que hasta un día antes de empezar las clases, no sabían en que escuela podrían matricular a sus hijos.

El motivo que ha provocado llegar a esta situación ha sido, que nos encontramos en una zona falta de equipamientos, especialmente en Enseñanza y Sanidad. Las diferentes administraciones no se han preocupado de construir los equipamientos necesarios para cubrir las necesidades de las personas que viven en esta zona. Su principal interés ha sido que hubiera un gran crecimiento demográfico. Por ello, a la gente lo único que le queda es pagar las hipotecas, para que los bancos y las inmobiliarias se enriquezcan y los ciudadanos sigamos empobreciéndonos pagando guarderías, escuelas y centros de salud privados.

Actualmente, se siguen construyendo masivamente pisos  por todo el distrito, con lo cual el problema seguirá aumentando.

Hasta ahora, se nos ha dicho que con la construcción del CEIP Eulalia Bota y de un CAP en  las  Casernas, se solucionarían los problemas. Los hechos de este año demuestran que esto no es cierto, ni en ensenyament ni en sanitat.

No debemos permitir que se repita la situación de este curso escolar, y exigimos que se nos den garantías de que existan las suficientes plazas escolares para cubrir las necesidades de matriculación del curso 2008-2009, y que ningún alumno sea destinado a una escuela publica que esté a más de 10 minutos de su domicilio.

Por todo lo expuesto anteriormente, este mes de junio, decidimos crear la COMISIÓ PEL DRET A L’ESCOLA I LA SANITAT PÚBLICA DE SANT ANDREU.

Si quieres informarte o participar en la consecución de estos objetivos, pásate por la plaza Orfila el día 21 de septiembre a las 17,30 horas o  dirígete a la AAVV Sant Andreu Sud. o Sant Andreu Nord, o ha través de nuestra pagina web, www.santandreusud.com

Aquesta notícia pertany a les següents categories:
Aquesta notícia té les següents etiquetes:

Altres notícies relacionades